Nadie quiere vestir a Bebe Rexha en los Grammy por tener una talla 40

La cantante es la última de una larga lista de famosas que denuncia que ningún diseñador le presta ropa para ceremonias de premios por salirse de la talla de muestrario

Nos falta información, así que lo primero que deberíamos aprender es a contrastar la información y a completarla utilizando diferentes fuentes.  En el lado más amable de la moda podríamos aprender que los diseñadores son libres de decidir a quien ceden sus diseños, una especie de “derecho de admisión”.  Pero en el lado más oscuro, quizás hay que seguir discutiendo sobre como los canones de belleza de moda pueden destruir la autoestima de los más jóvenes.  Cuidado con los modelos en que se fijan los y las adolescentes.

Venezuela: El ejército se mantiene leal a Maduro; Rusia advierte a Estados Unidos

El líder de las fuerzas armadas de Venezuela declaró su lealtad al presidente Nicolás Maduro y dijo que el plan de la oposición por remplazarlo con un gobierno de transición equivalía a un intento de golpe de Estado.

Esta humanidad  padece una peligrosa amnesia histórica.  El presidente de un país parece manipular las votaciones, la oposición se rebela, el ejército toma parte, un tercer país lo critica, un cuarto advierte al tercero… ¿Cuántos episodios de esstas características se han vivido en la historia reciente? ¿Ha terminado alguno de forma pacífica?  Y lo peor de todo, esto se veía venir.

Cristiano Ronaldo pagó una multa millonaria pero su sonrisa no se borró

Cristiano Ronaldo abandonó la corte en Madrid con una sonrisa en su cara tras evitar la cárcel y tener que pagar una multa que ronda los US$ 21 millones. El portugués fue hallado culpable por cometer fraude fiscal cuando jugaba para el Real Madrid.

En este país somos especialistas en corrupción.  Y eso se nota.  Aunque a nuestro favor debemos decir que de vez en cuando hay alguna sentencia ejemplarizante (aunque no seremos nosotros quienes comparen a Isabel Pantoja con Cristiano Ronaldo).  Si algo nos deja tranquilos es que nuestro sistema jurídico parece justo.  Quizás lento, con tasas elevadas, desde luego imperfecto.  Pero que un señor con gafas caras pague la sentencia que le corresponde, creo que nos deja en buen lugar.  Que dure y que continúe la inspección para que nadie toque el dinero de todos.

La Unión Europea acuerda un permiso de 4 meses para ambos progenitores

Las instituciones de la Unión Europea acordó instaurar un permiso retribuido de “al menos” cuatro meses para el cuidado de los hijos al que puedan acogerse cada padre y cada madre, de los cuales dos meses no podrán ser transferibles entre los progenitores y estarán retribuidos a un nivel que podrá decidir cada Estado miembro.

Y cuando piensas que la sociedad está destruida, llega alguien y te sorprende.  Enhorabuena a todas las familias que luchan por estos derechos.  Ahora ya con unos sueldos un poquito más dignos y una igualdad de género en todos los ámbitos de la visa, lo bordamos.  Lo que debemos aprender es que la lucha por los derechos sociales debe ser intergeneracional, solidaria y constructiva.  No más retrocesos en derechos humanos y sociales.