Tarde o temprano tenía que llegar la primera consulta a nuestro “consultorio disparatado”.  En la tercera edicición de #siyofueratupadre, el programa estrella de EducaRadio, Sonia Peris (educadora infantil) nos propone una pregunta muy interesante.

¿Debemos elegir las guarderías de nuestros hijos por la preparación que van a recibir para su futuro acceso a un centro de educación infantil o primaria?

La primera reflexión a la que llegaron nuestros colaboradores es que si los padres fuéramos sometidos a la misma agenda formativa que pretendemos para nuestros hijos, la mayoría no soportaríamos tanta “presión formativa”.

Gabriel, Javier y Héctor, nuestro equipo habitual, piensan que el cariño y la cercanía de los profesionales que trabajan en esos centros debería ser prioritario.  Que la profesora te informe sobre “si el niño a hecho cacas o no” o que te diga “lo guapos que son tus hijos”, parecen mejores indicadores que las horas de inglés que tengan de 0 a 3 años.

Uno de los consejos que se atreven a darnos es que visitéis estas guarderías, jardines de infancia, escuelas de infantil (o como queráis llamarlo) para que podáis ver de primera mano cómo trabajan.

¡Qué serios se ponen a veces estos chicos de EducaRadio!