El concepto de alimentación nos parece más amplio y enriquecedor que el de nutrición.  Aunque nos gusta manteneros informados sobre cuestiones técnicas relacionadas con vuestra salud y los alimentos que componen vuestra dieta, no debemos olvidar el carácter informal de este proyecto.

Héctor Gutiérrez nos ha cedido los tres vídeos que podéis ver en esta entrada por varios motivos:

  • El primero, le encanta cocinar para compartir en familia y con amigos todas sus recetas.  En las sobremesas se aprenden muchísimas cosas.  Y las buenas conversaciones se fomentan con buena comida.
  • El segundo, investigaciones muy recientes demuestran que la disponibilidad de alimentos en los hogares determina el patrón de alimentación adulto.  Así que le gusta cocinar y hacer una propuesta variada en su casa para darle todas las oportunidades de la dieta mediterránea a su hijo.
  • El tercero, se ha presentado dos veces al casting de Master Chef y nunca lo ha superado.  No sabe como contarlo y nos deja tres cortes de vídeo que formaban parte de su candidatura al programa de televisión mencionado.

Más allá de que la propuesta culinaria os pueda atraer o no, creemos que estos vídeos dan una visión resumida pero bastante exacta de lo que en Educación Informal creemos que es la cocina y la alimentación.

¡Disfrutad del menú y compartid con nosotros vuestras experiencias gastronómicas confesables!