Las drogas se pueden utilizar para evadirse de la realidad.  También los viajes o las redes sociales.  Habitualmente vivimos más preocupados del futuro que de nuestro momento.  Aquí y ahora puedo ser feliz.  Cualquier situación es mejor que la nuestra, y nos quejamos.  Pero pocas veces levantamos la cabeza para ver lo maravilloso que es el mundo que nos rodea.

Nacho Uliaque nos hace viajar a nuestra realidad.  En este vídeo nos muestra su ciudad, Zaragoza, desde un punto de vista que quizás nunca has visto.  Demasiados minutos mirando el móvil, demasiadas tardes de domingo en el sofá; o simplemente demasiadas prisas.

Zaragoza es una ciudad con historia.  Es una ciudad de castillos, de catedrales y de puentes.  Su historia se remonta más allá del imperio romano.  Y todas las civilizaciones que han pasado por aquí nos han dejado su legado.  Quizás no seas un especialista en historia, pero dejarse asombrar por los rincones de tu ciudad es maravilloso.

Zaragoza también es una ciudad con presente.  Actualmente vivimos un proceso permanente de recuperación de la ribera y de la movilidad sostenible.  Los peatones intentamos tomar las calles nuevamente junto a espacios verdes y el transporte eléctrico.  Seguro que el proceso es imperfecto.  Pero apasionante y rumbo al futuro.

¿Y si Zaragoza fuera tu familia? ¿O tu trabajo? Quizás has deseado de forma recurrente estar en otro sitio para escapar de tu estresante realidad.  Pero, ¿y si lo que te rodea es maravilloso? ¿Qué ocurriría si levantas la cabeza de tu día a día y empiezas a observar a las personas maravillosas que te rodean? Quizás a tu alrededor haya muchas más oportunidades de ser feliz de las que estás percibiendo en este momento.

Los periodos vacacionales pueden ser un buen momento para descansar, reflexionar y construir.  Toma consciencia de tu realidad y piensa que quizás eres más afortunado de lo que creías.