#mimanojulen o como intentar dar apoyo a alguien en problemas

Son miles las personas que se han unido a esta iniciativa en la que la fotografía de una mano representa la esperanza y apoyo a los familiares y equipos que están trabajando en el dispositivo de rescate

Imagen con la que comenzó el movimiento #mimanoajulen.

Desde luego que habrá cosas más importantes en un país, pero hay que reconocer que España resuelve muy bien las urgencias.  En esto creo que somos los mejores.  Así que ahí lo tienen, un país volcado para dar apoyo al que lo necesita.  De esto pueden aprender en toda Europa y parte del extranjero.

La ruptura de bezos (y nos imaginamos que la de su ya exmujer)

La separación del fundador y CEO de la empresa de envíos ha generado muchos titulares. Tras el anuncio en Twitter de la ruptura de la pareja hay una teoría que ha cogido fuerza…

Foto: Foto: Reuters/Danny Moloshok.

La teoría que en nuestra opinión coge fuerza es la de la desigualdad.  Con la mitad de lo que tiene el hombre más rico del mundo, nace la mujer más rica del mundo.  No creemos que los hombres sean el doble que las mujeres, a pesar de que tengan un trozo más.  Bueno, pasarán mejor ruptura que muchas parejas con peor estatus socioeconómico; que nadie llore.

Errejón cambia de pareja o la ruptura más emblemática del lado izquierdo de juego de tronos

El líder de Podemos afirma en una carta sentirse “tocado” y “triste” por la decisión de Errejón de iniciar un “nuevo proyecto político personal” junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y lamenta además que se lo hayan ocultado.

Toda historia llega a su fin.  Y “podamos” creérnoslo o no, hasta las mejores amistades pueden terminar.  Los actores y actrices de reparto son necesarios para sacar adelante los mejores guiones.  Y aquellos que empiezan con papeles imposibles y aparentemente secundarios pueden obtener el papel de su vida en cualquier momento.  La persistencia y el trabajo constante pueden llevarte lejos, sobre todo si sabes lo que quieres.

Brexit o ¿De verdad me lo estás contando?

La debacle parlamentaria del Gobierno de Theresa May aboca a una prórroga del plazo para el Brexit (que expira el 29 de marzo) o a un Brexit duro sin acuerdo. La Unión Europea sigue dispuesta a ofrecer una tregua si Reino Unido necesitara más tiempo para completar la tramitación del acuerdo de salida. Pero a la vista del caos político reinante en Londres, Bruselas ha endurecido las condiciones para conceder esa prórroga.

Los caminos de la política son inexcrutables.  A nosotros nos da tanta pereza discutir, que seguimos trabajando en equipo.  Será que en la Unión Europea se está mal.  Por alusiones más nacionales, no nos queremos imaginar lo que podría ocurrir con Cataluña, España, la UE y el mundo.  Aprendamos a defender nuestros derechos, desde luego.  Pero no olvidemos la humildad y el trabajo en equipo.  Por favor.