¿Quieres conseguir este "cuento INfoRmaL" en formato póster?

Descarga por 0,99€ esta infografía con la resolución necesaria para imprimir a todo color en formato A3 y colabora con el proyecto www.educacioninformal.com

JUNTAS

Érase una vez Beatriz, una niña como tú; quizás como tu hija.  Con toda la ilusión de una edad en la que pensamos que todo es posible.  La fuerza de sus ojos se bebía la vida…

Este cuento intenta retratar la relación de una madre con su hija. El éxito o fracaso de las relaciones familiares pueden condicionar el desarrollo de un individuo.

En ocasiones la buena voluntad no lo es todo, y las madres y padres tienen que abordar dificultades que pueden ser verdaderamente trascendentales para un niño.

Esta es la historia de una madre que tuvo dislexia cuando era joven y nadie pudo ayudarla.  Cuando identifica el mismo problema en su hija corre a buscar ayuda.

Lejos de esconderse de la realidad, la madre es un apoyo esencial en el abordaje de esta dificultad del aprendizaje.  Su actuación no es de logopeda y psicóloga.  Simplemente acompaña a su hija en el proceso de rehabilitación de la lecto escritura reforzando la continuidad, el esfuerzo y el seguimiento de las pautas que recomiendan los especialistas.

Sobre el desenlace nada que decir, los cuentos pueden enseñarnos a vivir.  A los niños y a los adultos.