Mujeres participantes

Meses de seguimiento

Año de publicación

Los hábitos de alimentación de las madres durante el embarazo pueden influir en el desarrollo del feto.  Actualmente, no se comprende con exactitud cómo puede afectar la alimentación de la madre sobre el peso del feto.

Los autores de estos artículos revisan los hábitos de alimentación de mujeres embarazadas.  Dentro de las participantes diferencian entre mujeres con fetos con un peso por debajo de lo previsto y las que tienen fetos con el peso apropiado para la semana de gestación en que se encuentran.

Entre los principales resultados encuentran que:

  • Las mujeres con fetos de peso apropiado siguen en mayor proporción una dieta mediterránea, consumen más frutas y vegetales e ingieren más pasta y/o pan.
  • Sin embargo, las mujeres con fetos con un peso por debajo de lo esperado, ingieren menos micronutrientes (hierro, magnesio, ácido fólico, potasio y carotenos), consumen más refrescos azucarados y fuman en mayor proporción.

Ambos grupos tienen el mismo número de madres vegetarianas y no presentan diferencias estadísticamente significativas respecto a otros hábitos de vida.

Parece entonces que los hábitos de alimentación influyen en el desarrollo intrauterino del feto y que una alimentación saludable puede contribuir a que el feto alcance el peso deseado en cada fase de la gestación.

Una vez más, se puede ver como los hábitos de los padres (en este caso madres) pueden influir en el desarrollo de los más pequeños.  ¡Incluso antes de nacer!  Que nadie se asuste, tenéis muchísimos profesionales que os pueden ayudar a tener un estilo de vida sano que apoye la educación de vuestros hijos.

Esperamos que os guste!