Categoría: Diario Informal

Puntuación 93%

El contrato de mi vida

Cuántas anécdotas he vivido ya en el mundo del baloncesto.  Pero algunas las recuerdo con especial cariño.  Algunas las considero experiencias únicas.  Hoy quiero hablaros de cómo negocié, firmé y viví “el contrato de mi vida”.

Lee mas
Puntuación 93%

ESPORTS, un fenómeno educativo relevante

Los ESPORTS son un fenómeno industrial relevante.  No sé si se pueden considerar un deporte.  Pero, sin duda, son una oportunidad educativa real; de presente y de futuro.  El debate social se centra en la violencia de los videojuegos y en el sedentarismo de sus usuarios.  Ellos hablan de regulación de los contenidos en función de las edades y de habilidades motrices específicas para el control de robots y drones.  Lo que es obvio en la discusión es el choque generacional.

Lee mas
Puntuación 93%

Voluntariado o como deteriorar el mercado laboral

Con motivo de una reunión de profesionales de la gestión deportiva, tuve oportunidad de escuchar diferentes opiniones sobre el voluntariado en la organización de eventos deportivos. Se escucharon voces diferentes, pero pareció normalizarse la “necesidad de contar con voluntarios para la organización de eventos deportivos”. Apoyar la organización de un evento deportivo necesariamente en los voluntarios me parece INJUSTO.

Lee mas
Puntuación 95%

Rabo de ternera “INforMaL”

El concepto de alimentación nos parece más amplio y enriquecedor que el de nutrición.  Aunque nos gusta manteneros informados sobre cuestiones técnicas relacionadas con vuestra salud y los alimentos que componen vuestra dieta, Héctor Gutiérrez nos ofrece una de sus recetas para reflexionar sobre la cocina en casa.

Lee mas
Puntuación 95%

Dejar huella en el corazón

En este vídeo, Gabriel nos cuenta como un inesperado encuentro con un antiguo profesor del instituto la rescató una sonrisa en un día complicado.  Esta conversación le recordó una de sus motivaciones para ser docente: “dejar huella en el corazón de sus alumnos”.

Lee mas
Cargando