Héctor Gutiérrez

Héctor Gutiérrez trabaja como profesor Universitario en áreas relacionadas con el deporte, la investigación y la educación. Defensor de la Educación Informal, está convencido de que se puede contribuir a la construcción de individuos libres desde una guardería, desde un club de baloncesto formativo, desde una escuela de entrenadores, desde un programa de radio o en una comida familiar. También es padre y se atreve a dirigir Educacioninformal.com

ESPORTS, un fenómeno educativo relevante

Los ESPORTS son un fenómeno industrial relevante.  No sé si se pueden considerar un deporte.  Pero, sin duda, son una oportunidad educativa real; de presente y de futuro.  El debate social se centra en la violencia de los videojuegos y en el sedentarismo de sus usuarios.  Ellos hablan de regulación de los contenidos en función de las edades y de habilidades motrices específicas para el control de robots y drones.  Lo que es obvio en la discusión es el choque generacional.

Lee mas

ALUMNOS: siempre cara y cruz

Los profesores tenemos una especial habilidad para criticar a nuestros alumnos.  La mayoría de las veces sin razón.  Nos cuesta comprender que todo en esta vida se puede aprender, y que la gente joven viene a la Universidad precisamente a eso.

Lee mas

Voluntariado o como deteriorar el mercado laboral

Con motivo de una reunión de profesionales de la gestión deportiva, tuve oportunidad de escuchar diferentes opiniones sobre el voluntariado en la organización de eventos deportivos. Se escucharon voces diferentes, pero pareció normalizarse la “necesidad de contar con voluntarios para la organización de eventos deportivos”. Apoyar la organización de un evento deportivo necesariamente en los voluntarios me parece INJUSTO.

Lee mas