Para los profesores y entrenadores de base, quizás el año debería empezar en septiembre.  Más allá de la falta de ritmo normal después del verano, en este momento todos nos encontramos con energías renovadas.

Así que es el momento perfecto para poner en marcha nuevos proyectos, con la ilusión intacta, con un curso entero por delante y con el depósito de ideas lleno.

Tal día como hoy comienza este Diario Informal en el que Héctor Gutiérrez nos va a lanzar más preguntas que soluciones que surgen de su día a día como profesor y entrenador.

El “video diario” se inicia con una comida informal (no podía ser de otra manera) en el que un grupo de entrenadores del CD Reino de Aragón toman decisiones sobre cuestiones metodólogicas que pueden influir en el desarrollo de las jugadoras de baloncesto de sus respectivos equipos.

No hay soluciones en este video, pero empezamos a prever algunos de los problemas que vamos a tener durante el año: coordinación entre las distintas etapas de aprendizaje, conciliación de la vida académica y deportiva, o desarrollo y gestión del liderazgo en un equipo.

Bienvenidos a estas reflexiones en las que querríamos que participaseis con vuestros comentarios y opiniones.